Los 10 mejores helicópteros teledirigidos para niños
Los helicópteros teledirigidos son juguetes muy divertidos que pueden incluso llegar a desarrollar una afición por las maquetas y el aeromodelismo desde muy pequeños. Además, son muy versátiles, por lo que la mayoría de ellos se pueden volar dentro y fuera de casa sin problemas, lo que fomenta también la realización de actividades al aire libre. Pero hay algo que es cierto y es que a veces es difícil distinguir un helicóptero de radiocontrol para adultos y profesionales de los más adecuados para niños y principiantes.
¿Quieres saber cómo encontrar el adecuado para tu hijo o hija? Aquí te traemos 10 helicópteros teledirigidos perfectos para niños:
- Helicóptero teledirigido para interior de Syma
- Helicóptero teledirigido con forma de bola de BetheacesVer en Amazon
- Helicóptero teledirigido de GoStockVer en Amazon
- Mi primer helicóptero teledirigido de SilverlitVer en Amazon
- Helicóptero teledirigido para principiantes de Revell
- Helicóptero teledirigido para niños de RC TECNICVer en Amazon
- Helicóptero teledirigido de ACHICOOVer en Amazon
- Mini helicóptero teledirigido de D DOLITY
- Helicóptero teledirigido de s-ideeVer en Amazon
- Yoshi volador de CarreraVer en Amazon
Helicóptero teledirigido para interior de Syma
Este helicóptero de Syma es perfecto para principiantes por su sistema de estabilización automática y giroscopio que permiten un control estable en todo momento, además de los dos botones dedicados exclusivamente al inicio y aterrizaje automático mediante y el apagado de emergencia con solo pulsar un botón. Tiene unas medidas de 10,4 cm x 6,1 cm x 4 cm que lo hacen perfecto para manejar en espacios cerrados y transportar.
La estructura exterior del helicóptero está hecha de aleación con un sistema de anticolisión para mantener el motor protegido en todo momento y resistir perfectamente los golpes o caídas. Cuenta con 3,5 canales que permiten manejar el helicóptero adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha y 2 frecuencias seleccionables para controlar dos helicópteros al mismo tiempo. Incluye una luz LED en la parte frontal para alumbrar en situaciones de poca visibilidad.
- Sistema anticolisión integrado
- 2 frecuencias seleccionables
- Apto para principiantes
- Sólo apto para interiores
- Instrucciones sólo en alemán
- No incluye recambios
Helicóptero teledirigido con forma de bola de Betheaces

El increíble diseño de esta bola voladora teledirigida proyecta luces de colores que van cambiando mientras se usa y que lucen todavía mejor en la oscuridad. Está hecho con materiales no tóxicos, de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente y cuenta con una batería recargable incorporada. Ligero, fácil de volar, especialmente diseñada para principiantes. Tiene una estructura firme y las hélices no se deforman fácilmente, por lo que no hay nada que temer si la bola choca contra algo o cae al suelo.
Esta bola teledirigida cuenta con un sensor infrarrojo LED para que sea sensible al movimiento, por lo que cuando detecta objetos cercanos se aleja. Para ponerlo en funcionamiento se debe apoyar en la palma de la mano (pesa tan solo 90 gramos y mide 7 cm x 7 cm x 18 cm) y el sensor lo hará alejarse automáticamente de nuestra mano. Incluye un pequeño mando de control remoto con un botón.
- Diseño llamativo
- Materiales de alta calidad
- Fácil de manejar
- Control muy simple
- Piezas muy pequeñas
- Batería de corta duración
Helicóptero teledirigido de GoStock

Este helicóptero teledirigido de GStock es perfecto para principiantes, ya que al ser tan pequeño se puede utilizar en interiores. El helicóptero es más o menos del tamaño de la mano de un adulto, en metal y plástico y manejabilidad de 3.5 canales que le permiten ir adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha.
Es muy resistente ante golpes, tiene giroscopio integrado para maximizar la estabilidad durante el vuelo e incluye hélices de repuesto. La máxima distancia a la que se puede controlar es de unos 10 metros. El avión se carga bien conectándolo al mando de control teledirigido o a la corriente a través del cable USB incluido en la caja original y la duración de la batería es de entre 5 y 10 minutos en uso.
- Incluye piezas de recambio
- Resistente a golpes
- Perfecto para principiantes
- Batería de corta duración
- No apto para exteriores
- Rano de movimiento limitado
Mi primer helicóptero teledirigido de Silverlit

El pequeño helicóptero teledirigido de Silverlit es una opción para niños pequeños, a partir de 5 años según la recomendación del fabricante, que quieren hacer volar a su juguete.
Tiene un sistema de estabilidad y aterrizaje automático que lo hace muy fácil de usar para niños. Además, el diseño especial de sus hélices hace que sean mucho más seguras ante colisiones con objetos o personas. Es sólo apto para vuelos en interior y tiene incluidas luces LED y sonidos para tenerlo localizado en todo momento.
El rango de vuelo es de 15 metros de distancia entre el juguete y el mando de radio control. Requiere 6 pilas AA para el mando, con el que también se carga la batería del helicóptero. Está hecho completamente de plástico y su sensor infrarrojo integrado hace que siempre se mantenga a 30 cm del suelo como mínimo durante el vuelo.
- Apto para principiantes
- Sensor infrarrojo integrado
- Incluye luces y sonidos
- Pilas no incluidas
- Poco resistente
- Apto sólo para interior
Helicóptero teledirigido para principiantes de Revell
Este minúsculo helicóptero teledirigido con sistema de rotor koaxiliales y giroscopio electrónico está especialmente pensado para principiantes de los helicópteros teledirigidos. Tiene un chasis de metal resistente para aguantar bien los impactos y cuenta con 3 canales para pilotar adelante, atrás, arriba, abajo, derecha e izquierda.
El fabricante recomienda su uso sólo en interiores por el pequeño tamaño del helicóptero, pues se puede perder fácilmente de vista o ser arrastrado por una ráfaga de aire. El mando de control remoto necesita 4 pilas tipo AA que no vienen incluidas y sirve de carga para el propio helicóptero a través del cable USB incluido. El manual de instrucciones viene solamente en inglés.
- Apto para principiantes
- Fácil de transportar
- Estructura resistente
- Instrucciones sólo en inglés
- Pilas necesarias no incluidas
- Apto sólo para interiores
Helicóptero teledirigido para niños de RC TECNIC

Este helicóptero teledirigido de RC TECNIC es ideal para principiantes y niños ya que se pilota de forma muy fácil y sencilla y además es muy resistente contra golpes e impactos. Tiene control de altura automático, se pueden seleccionar diferentes velocidades para familiarizarse con los controles de forma progresiva y aterriza y despega con pulsar un botón.
Mide tan solo 22 cm y cuenta con un LED en la parte delantera con doble función: parpadea para indicar que es momento de recargar la batería y en caso de quedarle muy poca el propio helicóptero aterrizará solo bajando gradualmente. Tiene un sistema de seguridad para proteger el motor en caso de colisión u obstrucción durante el vuelo. La caja incluye: Helicóptero Phantom, el mando de control remoto, repuesto de la hélice de la cola, destornillador, cable de carga USB y manual de instrucciones.
- Disponible en dos colores
- Apto para principiantes
- Control de altura automático
- Batería de corta duración
- Pilas necesarias no incluidas
- Vuelo exterior no recomendado
Helicóptero teledirigido de ACHICOO

Este pequeñísimo helicóptero por radiocontrol de ACHICCO es perfecto para principiantes y niños de más de 10 años. Su reducido tamaño lo hace perfecto para practicar en interiores pero con más cuidado en zonas abiertas, pues en días de viento puede resultar complicado de controlar. Se puede guardar dentro de su propio mando de radio control, haciéndolo más fácil de transportar y almacenar.
Su diseño está compuesto de plástico y partes metálicas, incluso se pueden ver algunos componentes electrónicos a simple vista. Está disponible a elegir entre azul, rojo, negro y amarillo. La duración de la batería ronda los 6-8 minutos y se puede recargar con el cable USB incluido.
Tiene 2 canales que nos permitirán hacer los movimientos de avance y retroceso, derecha, izquierda, arriba y abajo habituales. La función de giroscopio nos ayudará a mantener el helicóptero más estable y su rango de movimiento es de hasta 10 metros. A pesar de ser muy pequeño, resiste muy bien los golpes.
- Disponible en 4 colores
- Muy resistente
- Fácil de transportar
- Batería de corta duración
- Rango de movimiento limitado
- Poco optimizado para exteriores
Mini helicóptero teledirigido de D DOLITY
Este pequeño helicóptero teledirigido mide sólamente 4.3 cm x 17.5 cm x 11 cm, lo que lo hace muy ágil y rápido en el aire. Es apto para volar tanto dentro como fuera de casa y tiene 2 canales, por lo que puede volar arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante y atrás. Es muy fácil de controlar, lo que lo hace óptimo para principiantes y niños, y tiene una luz intermitente para controlar la posición del helicóptero y ganar visibilidad en situaciones con poca luz.
El paquete incluye el helicóptero teledirigido, mando de control remoto y cable de carga USB. El mando de control remoto necesita 3 pilas tipo AA que no vienen incluidas. El tiempo de vuelo varía entre 8 y 10 minutos y su rango de movimiento respecto al mando de radio control es de 10 metros.
- Fácil de transportar
- Luz integrada
- Vuelo ágil y rápido
- No incluye pilas
- Batería de corta duración
- Rango de movimiento reducido
Helicóptero teledirigido de s-idee

Este helicóptero teledirigido de s-idee cuenta con tecnología de 2,4 GHz para una conexión sin interferencias y que permite pilotar varios modelos al mismo tiempo. Es apto para volar en interior y exterior y puede hacerlo en todas direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante y atrás. Mide 24.5 cm x 24.5 cm x 7.7 cm y tiene un peso de 435 gramos.
El paquete incluye: 1 helicóptero teledirigido modelo V911s, 1 mando de control remoto con pantalla LCD de 2,4 GHz con 4 canales, 1 batería Li-Po 25C de 3,7 V, 250 mAh, 1 cable de carga USB, 2 hélices de repuesto y 1 manual de instrucciones s-idee sólo en alemán.
- Permite pilotar varios simultáneamente
- Incluye recambios
- Pantalla LCD
- No incluye pilas
- Mejor para interiores
- Instrucciones sólo en alemán
Yoshi volador de Carrera

Este Yoshi volador de color azul es un producto con licencia oficial de Nintendo, por lo que no se trata de una versión o copia, y cuenta con un control de 4 GHz que permite pilotar hasta con 16 vehículos teledirigidos. El tiempo de uso es de aproximadamente 5-7 minutos, mientras que el de carga es de 30 minutos.
Está hecho de metal y plástico y resiste bastante bien los golpes. Es muy fácil de pilotar, ya que el juguete avanza por sí solo, mientras que la altura y la velocidad son ajustables. Es apto tanto para interior como exterior, pero hay que prestar atención a la velocidad del viento que puede incapacitar al Yoshi volador. El paquete incluye el Yoshi volador, mando de control remoto (requiere 2 pilas tipo AA que vienen incluidas), cable de carga USB y recambio de hélices.
- Licencia oficial de Nintendo
- Hasta 16 canales
- Pilas incluidas
- Batería de corta duración
- Materiales de calidad estándar
- Mejor pilotar en exterior
¿Por qué comprar un helicóptero teledirigido para niños?
La mayoría de juguetes que nos vienen a la mente son para jugar dentro de casa, ya que pueden tener piezas pequeñas, no son fáciles de transportar o se pueden ensuciar.
Los helicópteros teledirigidos son un juguete perfecto para exteriores, que también se puede comenzar practicando dentro de casa, y que proporciona muchos y muy buenos ratos de diversión. Puede ser un hobby genial para compartir entre padres e hijos y gracias a los helicópteros, drones y aviones teledirigidos de juguete se puede desarrollar esta afición desde la infancia.
Además, la gran oferta de helicópteros por radiocontrol permite iniciar al niño prácticamente desde cualquier edad, siendo recomendable a partir de los 3 años. Podemos encontrar helicópteros con las funciones más básicas, resistentes y con sistemas de estabilización o avance automáticos, perfectos para niños más pequeños, e ir avanzando según cómo se desenvuelva hasta pasar a helicópteros cada vez con más funciones y diseños diferentes.
¿Qué aspectos clave debes tener en cuenta a la hora de comprar un helicóptero teledirigido para niños?
Cuando uno se inicia en el mundo de los helicópteros teledirigidos se puede encontrar con mucha información y terminología un poco difícil de comprender, pero no te preocupes, sólo tienes que tener en cuenta esto a la hora de comprar un helicóptero teledirigido para niños:
Sistemas de estabilización automáticos. Una de las funciones más interesantes que incluyen la mayoría de helicópteros y que son de gran ayuda para niños, principiantes e incluso para veteranos del radiocontrol son los sistemas de estabilización. Estos sistemas permiten que pilotar el vuelo sea mucho más fácil y el movimiento más fluido y controlado, por lo que la persona que controla el helicóptero teledirigido puede ocuparse de aprender a manejar otras funciones.
Número de canales. Verás que todos los helicópteros tienen canales, algunos 2, 3 e incluso 6 o más, pero quizá no comprendas del todo a qué se refiere. Los canales influyen en la cantidad de funciones que puede realizar un helicóptero teledirigido. 2-3 canales son el número perfecto para niños, ya que les permite mover el helicóptero adelante, atrás, arriba, abajo y controlando su velocidad. A partir de 3 canales puede resultar algo más complicado para niños muy pequeños o que se estén iniciando en este hobby. La frecuencia del mando de control remoto también puede influir en el número de helicópteros teledirigidos que se pueden controlar simultáneamente.
Materiales. Los materiales más recomendables para helicópteros teledirigidos para niños, siempre y cuando no sean de los que van sólo por el suelo, son el EPO y el EPP. Son materiales que hacen al helicóptero, dron o avión muy resistente y ligero a la vez, por lo que no tendrás que preocuparte si al principio sufre muchas caídas o golpes.
¿A qué edad puede un niño empezar a jugar con helicópteros teledirigidos?
Los niños a partir de 3 años pueden iniciarse sin problemas con helicópteros teledirigidos ante la gran oferta para niños y principiantes que hay actualmente en el mercado. Los reconocerás fácilmente por su reducido tamaño, funciones y controles sencillos y materiales muy resistentes para golpes y caídas frecuentes.
Una vez el niño se haya familiarizado con los controles y haya desarrollado cierta habilidad continuada a través de la práctica, puede optarse por helicópteros con funciones extra (como luces para controlar en situaciones con poca visibilidad o baja iluminación) o con menos “ayudas” a la hora de pilotar, como el avance automático por el aire.