Los 9 mejores barcos teledirigidos para niños
Los juguetes teledirigidos son las estrellas del rock de los juguetes diseñados para jugar fuera de casa. Son resistentes y dinámicos, pueden moverse por tierra, agua y aire y son muy divertidos. Los barcos teledirigidos, aunque están limitados a ser usados sólo en el agua, son incluso más interesantes de jugar, ya que se controlan en un medio que es muy variable e imprevisible como es el agua.
¿Estás pensando en hacerte con un barco teledirigido para tu hijo o hija? Descubre estos 9 barcos teledirigidos para niños que hemos analizado y encuentra el perfecto:
- Barco teledirigido cabeza de cocodrilo de EACHINE
- Lancha de alta velocidad de HSP HimotoVer en Amazon
- Lancha para aguas tranquilas de GizmoVine
- Lancha de policía de MaistoVer en Amazon
- Lancha-catamarán de NincoVer en Amazon
- Lancha por control remoto de Kqpoinw
- Lancha de alta velocidad de RCTecnicVer en Amazon
- Mini lancha teledirigida de GizmoVine
- Lancha de carreras de GoolRCVer en Amazon
Barco teledirigido cabeza de cocodrilo de EACHINE
Con un diseño muy divertido y realista, este barco teledirigido con forma de cabeza de cocodrilo de EACHINE es genial para niños y adultos. Por su estructura es prácticamente imposible que vuelque, ya que va muy pegado al agua y la estructura no es muy alta, y funciona con una batería recargable que va incluida junto a su cable de carga y un destornillador.
Puede moverse adelante, atrás, derecha e izquierda con las dos hélices pequeñas que tiene en la parte de atrás de la cabeza de cocodrilo, sumergidas bajo el agua. La velocidad de hasta 15 km/hora disminuye un 40% cuando la batería está cerca de agotarse para indicar que debe ponerse a cargar pronto. Tiene un control muy estable que permite ser usado tanto en aguas tranquilas, por ejemplo piscinas, como en aguas en movimiento; además de ser compatible con el uso de otros vehículos teledirigidos alrededor sin que haya interferencias. La batería tiene un uso aproximado de 20 minutos.
- Diseño divertido y realista
- Materiales impermeables
- Aviso de batería baja
- Batería corta duración
- Velocidad reducida
- Pilas no incluidas
Lancha de alta velocidad de HSP Himoto

Esta lancha de alta velocidad de HSP Himoto es el juguete teledirigido perfecto para los amantes de la velocidad. Alcanza los 35 km/hora y el motor está construido con materiales de alta calidad para garantizar una vida útil muy larga. La caja incluye la lancha, el mando de control remoto, batería, cable de carga, manual de instrucciones, soporte para el barco y llaves para desmontar ciertas partes del vehículo.
La lancha viene completamente montada, lista para sacar de la caja y usar, además tiene un sistema de seguridad que hace que sólo pueda ser usada cuando entra en contacto con el agua, nunca en seco. Es muy fácil de aprender a usar y puede hacerse con otros vehículos alrededor sin que se produzcan interferencias. La batería tiene una duración aproximada de 10 minutos.
- Sistema de seguridad integrado
- Alcanza gran velocidad
- Diseño elegante
- Batería de corta duración
- No incluye pilas
- Manual sólo en alemán
Lancha para aguas tranquilas de GizmoVine
Esta lancha de alta velocidad de GizmoVine está diseñada para carreras y movimientos ágiles en aguas tranquilas, como lagos, estanques o piscinas. Puede moverse adelante, atrás, derecha e izquierda además de poder hacer giros de 180º a los lados para recuperar su posición inicial agilmente. Tiene un doble sistema de seguridad: uno que garantiza el funcionamiento del vehículo sólo en contacto con el agua, nunca en seco, y otro consiste en un sistema de refrigeración del motor para alargar su vida útil.
Incluye dos baterías recargables de 30 minutos de uso y su cable de carga y tiene una alarma que avisa cuando la batería de la lancha está cerca de agotarse o para avisar cuando el barco se acerca al límite de distancia respecto al mando de control remoto. La caja incluye: la lancha, el mando de control remoto, las baterías recargables, cable de carga USB, manual de instrucciones, destornillador y hélice de repuesto.
- Doble sistema de seguridad
- Gran maniobrabilidad
- Incluye recambios
- No incluye pilas
- Interferencias con otros vehículos
- Materiales poco impermeables
Lancha de policía de Maisto

Esta pequeña lancha diseñada como una lancha de policía de verdad de Maisto mide 34 x 10 x 11.5 y está especialmente pensada para piscinas o bañeras domésticas. La caja incluye la lancha, el mando de control remoto, el cable de carga y el manual de instrucciones. La batería necesaria para funcionar va integrada con la lancha, por lo que no se puede extraer, se carga directamente conectando el juguete. El mando de control remoto sí necesita pilas, pero no vienen incluidas.
Por su pequeño tamaño y funciones básicas (no puede hacer maniobras ágiles ni piruetas) está pensada especialmente para niños pequeños o principiantes de los barcos teledirigidos, para que puedan practicar en aguas tranquilas y familiarizarse con los controles.
- Perfecto para niños
- Fácil de cargar
- Diseño llamativo
- Pequeño tamaño
- Batería de corta duración
- Pocas funciones
Lancha-catamarán de Ninco

El diseño de la lancha-catamarán de Ninco está especialmente pensado para pilotar a gran velocidad. Cuenta con dos motores para poder poder hacer giros rápidos y ágiles a alta velocidad, aunque no puede navegar hacia atrás. No es apta para pilotar en agua salada.
La caja incluye, además de la lancha-catamarán, el mando de control remoto (que requiere 2 pilas tipo AA que no vienen incluidas), batería recargable y cable USB de carga. La batería tiene una duración aproximada de entre 10 y 12 minutos. Su sistema de seguridad no permite funcionar a las hélices fuera del agua y la frecuencia del mando de control remoto le permite utilizarse con otros vehículos de radiocontrol cerca sin que se creen interferencias.
- Diseño atractivo
- Pilotaje a gran velocidad
- Sistema de seguridad
- No apta para mar
- Batería de corta duración
- Funciones limitadas
Lancha por control remoto de Kqpoinw
La lancha de alta velocidad de Kqpoinw puede alcanzar los 20 km/hora y su batería tiene una duración de 15 minutos. Además, tiene un rango de alcance de hasta 20 metros y se puede utilizar con otros barcos teledirigidos alrededor sin sufrir interferencias.
Está fabricado con plástico ABS, muy resistente y duradero, y su casco tiene punta de vanguardia para ofrecer menor resistencia al agua y alcanzar mayor velocidad. Puede girar en todas direcciones de forma fácil y su casco impermeable tiene un sistema de anti-inclinación muy efectivo. Además, su sistema de seguridad impide que la lancha se ponga en funcionamiento si no está en contacto con el agua. La caja incluye la lancha, 2 baterías recargables, cable de carga USB, manual de instrucciones y mando de control remoto, aunque no incluye las pilas que necesita para funcionar.
- Alcanza los 20 km/h
- Sistema de anti-inclinación
- Fabricado en plástico ABS
- No incluye pilas
- Batería de duración media
- Rango de corto alcance
Lancha de alta velocidad de RCTecnic

Esta lancha de alta velocidad está fabricada con plástico ABS en su estructura exterior para ser resistente al uso prolongado y golpes junto un sistema de refrigeración e impermeabilidad para mantener sus dos motores seguros y en buen estado durante más tiempo. La caja incluye: la lancha, mando de control remoto, batería recargable, cargador USB, herramientas, soporte para lancha y manual.
La lancha no requiere montaje y está lista para usarse tan pronto como la saquemos de la caja por primera vez. Tiene capacidad de auto-enderezamiento y dos modos de velocidad regulables para principiantes y expertos, hasta un máximo de 30 km/hora. El mando requiere 4 pilas AA que no vienen incluidas y en su pantalla LCD podemos consultar información sobre la lancha en vivo mientras la estamos pilotando.
- Materiales de gran calidad
- Velocidad de 30 km/h
- Sistema de auto-enderezamiento
- Limitado rango de movimiento
- Batería de corta duración
- Pilas no incluidas
Mini lancha teledirigida de GizmoVine
Esta pequeña lancha de 18.03 x 8.89 x 8.13 cm se puede usar tanto en aguas tranquilas como en aguas costeras, aunque no es recomendable hacerlo con mucho oleaje. Tiene un rango de movimiento de unos 10 metros y la batería dura alrededor de 7 minutos, pero podemos usar el propio mando radiocontrol para cargar la lancha en caso de necesitarlo.
Puede moverse fácilmente en todas direcciones y tiene un casco con sistema de resistencia antes golpes, que además está disponible en dos colores a elegir: azul o rojo. El mando radiocontrol necesita 4 pilas AA que no vienen incluidas y tiene un LED de color que se enciende cuando al barco le queda poca batería.
- Fácil de transportar
- Dos colores a elegir
- Materiales resistentes
- No apta para mar
- Escaso rango de movimiento
- Batería de corta duración
Lancha de carreras de GoolRC

Esta lancha de alta velocidad de GoolRC es perfecta para carreras de barcos teledirigidos. Alcanza los 20 km/hora y tiene un rango de movimiento de hasta 100 metros. Puede moverse en todas direcciones y hacer giros de 180º para volver a incorporarse fácilmente sin quedarse atascado.
La duración de la batería durante su uso es aproximadamente de 10 minutos y se puede cargar fácilmente con el cable USB que viene incluido. La caja completa incluye también el mando de control remoto, la batería de litio, soporte para el barco, herramientas, manual de instrucciones y hélice de repuesto. Tiene un sistema de refrigeración para proteger el motor de la lancha y alargar su vida útil. El mando de control remoto necesita 4 pilas tipo AA que no vienen incluidas.
- Velocidad máxima de 20 km/h
- Giros de 180º
- Incluye piezas de repuesto
- Batería de corta duración
- No incluye pilas
- No apto agua salada
¿Por qué deberías hacerte con un barco teledirigido para tu hijo o hija?
Los barcos teledirigidos son juguetes excelentes para jugar al aire libre, aunque con la particularidad de que se necesita que sea una zona con agua. Se pueden encontrar barcos con muchos diseños y funciones diferentes que se adaptan perfectamente a todos los niveles: niños, principiantes y profesionales.
Además, los barcos teledirigidos permiten potenciar ciertas habilidades, como la visión espacial y la coordinación mano-ojo, para ir adquiriendo mayor destreza y facilidad de manejo con su uso continuado y de forma entretenida, sin sentir que se está realizando un esfuerzo. Esto es interesante sobre todo en niños ya que puede serle de utilidad en otros campos o tipo de tareas que requieran de estas habilidades; e incluso llegar a desarrollar una auténtica afición por los vehículos para el resto de su vida.
Son juguetes que permiten jugar con otras personas, principalmente de forma competitiva, y esto puede inspirar a los niños para aprender a utilizar cada vez mejor su barco teledirigido y superar a sus rivales. También es una gran actividad para realizar en familia y estrechar vínculos familiares a través del juego.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un barco teledirigido para tu hijo o hija?
Hay una enorme cantidad de barcos teledirigidos en el mercado y, si no tenemos las cosas muy claras, podemos acabar comprando uno con demasiadas funciones o demasiado caro para un niño que se inicia en este tipo de juguetes o que simplemente no tiene las habilidades necesarias para controlar barcos teledirigidos más complejos.
Por eso, te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos cuando decidas hacerte con uno:
Materiales. Lo más recomendado para elegir un barco teledirigido que aguante bien el uso continuado y algún que otro golpe son los fabricados con plástico ABS. También debes asegurarte que el resto de materiales son de calidad para proteger al motor del agua y evitar filtraciones durante su uso. Además, la mayoría también incluyen un sistema de refrigeración para el motor que alargará su vida útil también en el interior. Esto también es aplicable para el tipo de agua que pueden tolerar mejor o peor los barcos teledirigidos. Presta atención a las advertencias y recomendaciones del fabricante, ya que puede que no todos los barcos teledirigidos están diseñados para ser pilotados en agua salada y aguantar la corrosión de la sal y el fuerte movimiento de las olas.
Tiempo de uso. Las baterías de los barcos teledirigidos suelen durar una media de 10-15 minutos. Puedes encontrar barcos con baterías más (hasta 30 minutos) y menos duraderas (6-7 minutos), pero tendrás que prestar atención a esto ya que puede influir también en el precio final.
Funciones. Para niños de entre 8 y 10 años lo más recomendado son barcos teledirigidos con funciones básicas (moverse en las 4 direcciones) y alguna otra extra, como sistema anti-inclinación para evitar que el barco se gire y se quede atascado. Los barcos teledirigidos que alcanzan grandes velocidades o con capacidad para hacer giros ágiles y muy rápidos son más adecuados para aquellos que ya tienen cierta experiencia y habilidad pilotando.