Los 9 mejores aviones teledirigidos
Los aviones teledirigidos son juguetes muy divertidos que pueden incluso llegar a desarrollar una afición por las maquetas y el aeromodelismo desde muy pequeños. Pero hay algo que es cierto y es que a veces es difícil distinguir un avión de radiocontrol para adultos y profesionales de los más adecuados para niños y principiantes.
¿Quieres saber cómo encontrar el adecuado para tu hijo o hija? Aquí te traemos 9 aviones y helicópteros teledirigidos perfectos para niños:
- Donnie radio control de Super WingsVer en Amazon
- Pack de aviones por control remoto de HauttonVer en Amazon
- Dron teledirigido Dragonfly de Carson
- Helicóptero teledirigido de GoStockVer en Amazon
- Mi primer helicóptero teledirigido de SilverlitVer en Amazon
- Avión teledirigido Cessna F949 de s-idee
- Avión teledirigido Racing Flight S959 de s-ideeVer en Amazon
- Avión comercial teledirigido de Faviye
- Helicóptero teledirigido de ACHICOOVer en Amazon
Donnie radio control de Super Wings

Este simpático avión controlado por radio control es Donnie, uno de los personajes de la serie de dibujos animados Super Wings que enseña a los niños valores morales, costumbres y geografía. También puedes completar tu colección de aviones teledirigidos de Super Wings que se venden por separado con Jett y Paul.
Al encenderlo, el juguete dice “Allá va Donnie”en el idioma que escojas entre francés, portugués, inglés, ruso, español, alemán e italiano. Incluye un mando para controlar a Donnie con el que podrás hacerle avanzar y girar 360º fácilmente. Está compuesto por plástico (95%) y metal (5%) y tiene un peso bastante ligero (270 g) aunque es un avión teledirigido cuyo uso sólo es apto para suelo.
El fabricante recomienda su uso en niños mayores de 3 años y siempre que se pueda, bajo la supervisión de un adulto. No requiere montaje, pero sí 5 pilas AAA para el mando y el juguete que vienen incluidas.
- Pilas incluidas
- Personaje de dibujos animados
- En varios idiomas
- Sólo para suelo
- Requiere pilas
- Para niños muy pequeños
Pack de aviones por control remoto de Hautton

El pack de aviones teledirigidos de Hautton es perfecto para jugar en familia o con otros niños. Incluye 2 aviones y 2 mandos de radio control, 2 figuras de pilotos extraíbles y 2 pequeños tigres de juguete. Cada avión, su piloto y su mando es de un color, rojo o azul, para poder distinguirlos fácilmente.
Los aviones están hechos de plástico ABS, ecológico y no tóxico, y con bordes suaves y redondeados. Su antena es flexible tanto para evitar accidentes como para evitar romperse con facilidad. Emiten luces y sonido mientras están en marcha y sus pequeñas hélices también se mueven. La distancia máxima a la que se puede estar del juguete durante su uso es entre 12-15 metros.
Aunque no requiere montaje, ya que se trata de un avión teledirigido que solo puede moverse por el suelo, sí necesita 10 pilas AA (5 para cada avión y su mando) que no vienen incluidas por el fabricante.
- Pack completo
- Materiales flexibles y ecológicos
- Para 2 jugadores
- Sólo disponible en inglés
- No incluye pilas
- Piezas fáciles de perder
Dron teledirigido Dragonfly de Carson
Este ligero cuadricóptero Dragonfly de Carson es perfecto para principiantes del control teledirigido. Su tamaño de 6.5cm x 26cm x 14cm y peso de aproximadamente 200 gramos lo hace fácil de controlar, transportar y almacenar.
Tiene una cámara HD integrada para hacer fotos y vídeos en tiempo real desde la perspectiva del dron y también incluye un soporte para smartphones. La altura de vuelo se mantiene de forma automática, lo que lo hace mucho más estable para ayudarnos a familiarizarnos con el resto de controles y coger más habilidad. Tiene un modo para hacer algunas acrobacias y los 4 LED colocados en sus hélices ayudan a verlo en situaciones con poca visibilidad.
La caja incluye el dron con cámara integrada, el mando de control remoto, soporte para teléfono móvil, rotor de repuesto, cargador USB, 3 pilas AAA y manual de instrucciones.
- Cámara HD integrada
- Pilas incluidas
- Soporte para teléfono
- Para niños más mayores
- Algo fácil de romper
- Diseño poco atractivo
Helicóptero teledirigido de GoStock

Este helicóptero teledirigido de GStock es perfecto para principiantes, ya que al ser tan pequeño se puede utilizar en interiores. El helicóptero es más o menos del tamaño de la mano de un adulto, en metal y plástico y manejabilidad de 3.5 canales que le permiten ir adelante, atrás, arriba, abajo, izquierda y derecha.
Es muy resistente ante golpes, tiene giroscopio integrado para maximizar la estabilidad durante el vuelo e incluye hélices de repuesto. La máxima distancia a la que se puede controlar es de unos 10 metros. El avión se carga bien conectándolo al mando de control teledirigido o a la corriente a través del cable USB incluido en la caja original y la duración de la batería es de entre 5 y 10 minutos en uso.
Se necesitan 6 pilas AA para el mando de control remoto y el fabricante recomienda su uso en mayores de 14 años.
- Tamaño reducido
- Perfecto para principiantes
- Resistente a golpes
- Batería de corta duración
- Pilas no incluidas
- Diseño poco atractivo
Mi primer helicóptero teledirigido de Silverlit

El pequeño helicóptero teledirigido de Silverlit es una opción para niños pequeños, a partir de 5 años según la recomendación del fabricante, que quieren hacer volar a su juguete.
Tiene un sistema de estabilidad y aterrizaje automático que lo hace muy fácil de usar para niños. Además, el diseño especial de sus hélices hace que sean mucho más seguras ante colisiones con objetos o personas. Es sólo apto para vuelos en interior y tiene incluidas luces LED y sonidos para tenerlo localizado en todo momento.
El rango de vuelo es de 15 metros de distancia entre el juguete y el mando de radio control. Requiere 6 pilas AA para el mando, con el que también se carga la batería del helicóptero. Está hecho completamente de plástico y su sensor infrarrojo integrado hace que siempre se mantenga a 30 cm del suelo como mínimo durante el vuelo.
- Sensor de altura estable
- Aterrizaje automático
- Luces LED y sonido
- Apto sólo para interior
- Necesita pilas
- Material plástico
Avión teledirigido Cessna F949 de s-idee
Este avión teledirigido Cessna F949 de s-idee cuenta con 3 canales de control y batería de polímero de litio de 500 mAh. Es perfecto para todos los niveles de usuario ya que cuenta con un sistema de correción de vuelo automático.
El tiempo de vuelo es de hasta 25 minutos, mucho más duradero en comparación con otros aviones y helicópteros teledirigidos que pueden controlarse en el aire. Se puede usar en interiores y en espacios abiertos, pero hay que tener en cuenta que la suciedad de exteriores pueden meterse dentro del avión y dañarlo. Su diseño de avioneta con dos ruedas delanteras le permite aterrizar con elegancia y evitando golpes o dañar la pintura decorativa.
La caja incluye el avión, su mando de control remoto, 1 soporte de aterrizaje, el cargador USB, 1 destornillador y el manual de instrucciones solo disponible en alemán.
- Batería de larga duración
- No necesita pilas
- Tren de aterrizaje incluido
- Instrucciones sólo en alemán
- Materiales de baja calidad
- Montaje algo difícil
Avión teledirigido Racing Flight S959 de s-idee

Este avión teledirigido de s-idee cuenta con dos modos de control para principiantes y veteranos del control remoto. Tiene un diseño bastante robusto que compensa la falta de unas ruedas para amortiguar los aterrizajes. Tiene 3 canales de control y se pueden hacer piruetas de forma fácil gracias a su diseño.
La duración de la batería es de entre 8 y 10 minutos y tiene un sistema de aviso para saber cuándo debemos ponerlo a cargar. Es sólo apto para exteriores y su rango de movimiento es de hasta 200 metros, pero hay que poner especial atención con vientos moderados y fuertes pues el manejo se vuelve más inestable.
La caja original contiene el avión teledirigido, su mando de radio control, el cable de carga USB y el libro de instrucciones solo disponible en alemán, como el resto de productos de s-idee.
- Diseño robusto
- Alerta de batería baja
- Modo principiantes y expertos
- Batería de corta duración
- Instrucciones sólo en alemán
- Sólo apto para exteriores
Avión comercial teledirigido de Faviye
El avión teledirigido con un diseño que emula el de los aviones comerciales de Faviye es perfecto para niños de más de 8 años e incluso para principiantes del control remoto. Está fabricado en plástico y Polipropileno Expandido (EPP), lo que lo convierte en un avión muy resistente pero ligero a la vez.
Es apto para interiores y espacios abiertos, ya que el rango de movimiento es de más de 200 metros. Tiene un sistema integrado de estabilización automática de vuelo en giroscopio de seis ejes, lo que lo hace mucho más fácil de controlar para principiantes, aunque no puede realizar piruetas como otros aviones o helicópteros teledirigidos.
La caja contiene el avión, el mando de radio control, 1 batería, 1 tren de aterrizaje delantero y trasero, el cable de carga USB, 2 recambios para los motores/hélices y el manual de instrucciones.
- Materiales de gran calidad
- Incluye recambios
- Giroscopio integrado
- No hace piruetas
- Mayores de 8 años
- Tamaño algo grande
Helicóptero teledirigido de ACHICOO

Este pequeñísimo helicóptero por radiocontrol de ACHICCO es perfecto para principiantes y niños. Su reducido tamaño lo hace perfecto para practicar en interiores pero con más cuidado en zonas abiertas, pues en días de viento puede resultar complicado de controlar. Se puede guardar dentro de su propio mando de radio control, haciéndolo más fácil de transportar y almacenar.
Su diseño está compuesto de plástico y partes metálicas, incluso se pueden ver algunos componentes electrónicos a simple vista. Está disponible a elegir entre azul, rojo, negro y amarillo. La duración de la batería ronda los 6-8 minutos y se puede recargar con el cable USB incluido.
Tiene 2 canales que nos permitirán hacer los movimientos de avance y retroceso, derecha, izquierda, arriba y abajo habituales. La función de giroscopio nos ayudará a mantener el helicóptero más estable y su rango de movimiento es de hasta 10 metros. A pesar de ser muy pequeño, resiste muy bien los golpes.
- Cabe dentro del mando
- Materiales resistentes
- Disponible en varios colores
- Inestable en exteriores
- Sólo 2 canales
- Demasiado pequeño
¿Por qué comprar un avión teledirigido para niños?
La mayoría de juguetes que nos vienen a la mente son para jugar dentro de casa, ya que pueden tener piezas pequeñas, no son fáciles de transportar o se pueden ensuciar.
Los aviones teledirigidos son un juguete perfecto para exteriores, que también se puede comenzar practicando dentro de casa, y que proporciona muchos y muy buenos ratos de diversión. Puede ser un hobby genial para compartir entre padres e hijos y gracias a los aviones, drones y helicópteros teledirigidos de juguete se puede desarrollar esta afición desde la infancia.
Además, la gran oferta de aviones por radiocontrol permite iniciar al niño prácticamente desde cualquier edad, siendo recomendable a partir de los 3 años. Podemos encontrar aviones con las funciones más básicas, resistentes y que se pueden controlar tanto por el suelo como por el aire, perfectos para niños más pequeños, e ir avanzando según cómo se desenvuelva hasta pasar a aviones cada vez con más funciones y diseños diferentes.
¿Qué aspectos clave debes tener en cuenta a la hora de comprar un avión teledirigido para niños?
Cuando uno se inicia en el mundo de los aviones teledirigidos se puede encontrar con mucha información y terminología un poco difícil de comprender, pero no te preocupes, sólo tienes que tener en cuenta esto a la hora de comprar un avión teledirigido para niños:
Por tierra o por aire. Los aviones teledirigidos suelen levantarse (o algunos ser lanzados) y funcionan perfectamente sin caerse, pero pueden necesitar de cierta habilidad y reflejos por parte de quien lo pilota o estará constantemente cayéndose. Para ello están los aviones teledirigidos que van por el suelo, perfectos para niños más pequeños, que permiten familiarizarse con los controles poco a poco en la comodidad de casa.
Número de canales. Verás que todos los aviones tienen canales, algunos 2, 3 e incluso 6 o más, pero quizá no comprendas del todo a qué se refiere. Los canales influyen en la cantidad de funciones que puede realizar un avión teledirigido. 2-3 canales son el número perfecto para niños, ya que les permite mover el avión adelante, atrás, arriba, abajo y controlando su velocidad. A partir de 3 canales la cosa se puede volver más complicada, pues significa que podemos controlar más partes del avión para realizar giros y piruetas en pleno vuelo; algo más complicado para niños muy pequeños o que se estén iniciando en este hobby.
Materiales. Los materiales más recomendables para aviones teledirigidos para niños, siempre y cuando no sean de los que van sólo por el suelo, son el EPO y el EPP. Son materiales que hacen al avión, dron o helicóptero muy resistente y ligero a la vez, por lo que no tendrás que preocuparte si al principio sufre muchas caídas o golpes.
Motor eléctrico. Para niños y principiantes, los aviones teledirigidos con motor eléctrico son indispensables. Son más baratos y estables durante el vuelo (lo que los hace también más fáciles de usar), y no requieren mantenimiento. Los aviones con motores de explosión son todo lo contrario y son innecesarios en algo que se va a utilizar por niños como un juguete.
¿A qué edad puede un niño empezar a jugar con aviones teledirigidos?
Hay aviones teledirigidos con un funcionamiento muy sencillo y que no levantan el vuelo que son perfectos para niños de 3 años en adelante. Estos aviones le permiten coger soltura con los controles e ir desarrollando la suficiente coordinación mano-ojo para poco a poco ir avanzando hacia aviones teledirigidos más complejos.
También pueden iniciarse directamente niños más mayores con aviones que funcionan por el aire sin problema. Tienen alguna función extra respecto a los aviones que van por el suelo, pero sigue siendo fácil de aprender a controlar, y la mayoría incluye la función de giroscopio que ayuda a estabilizar el vuelo del juguete. Estos aviones teledirigidos suelen ser recomendables para niños entre 5 y 8 años en adelante.